Gestión individualizada y con criterios empresariales para El Prat y Barajas
BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)
El grupo de trabajo de infraestructuras GTI-4 ha pedido este lunes a la ministra de Fomento, Ana Pastor, una reforma del sistema aeroportuario español en el plazo de un año para conseguir una gestión "eficiente, individualizada y con criterios estrictamente empresariales", ha expuesto el presidente del Círculo de Economía, Josep Piqué.
Piqué, junto con el resto de líderes de las entidades que conforman el GTI-4, ha tenido un encuentro con la ministra, el secretario de Estado de Planificación, Infraestructuras y Vivienda, Rafael Català, y el presidente de Aena, José Manuel Vargas, en la Delegación del Gobierno en Barcelona, para aclarar el futuro del Aeropuerto de Barcelona y tratar sobre una gestión individualizada de la infraestructura y desde el territorio.
Por parte del GTI-4, además de Piqué, han asistido el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls; el de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà, y el del RACC, Sebastià Salvadó, que han salido satisfechos de la reunión por la predisposición al diálogo de Pastor y su equipo y con la intención de tener nuevos contactos en el futuro.
Relacionados
- Economía/Transportes.- Pastor, partidaria de que las CCAA participen en la nueva gestión aeroportuaria
- Economía/Transportes.- Barcelona acogerá la principal reunión aeroportuaria mundial en junio
- Economía/Transportes.- UGT muestra su preocupación ante el cambio de modelo de gestión aeroportuaria
- Economía/Transportes.- (Ampl.) Teresa Gómez presidirá la Comisión de Regulación Económica Aeroportuaria
- Economía/Transportes.- Teresa Gómez presidirá la nueva Comisión de Regulación Económica Aeroportuaria