Economía

La agencia tributaria detecta un "recrudecimiento del contrabando de tabaco"

- Hasta febrero se aprehendieron 3,5 millones de cajetillas de tabaco falso, el triple que un año antes

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, afirmó este jueves que la Agencia Tributaria ha detectado un "recrudecimiento del contrabando de tabaco".

Así lo indicó en un encuentro informativo para explicar las directrices generales del Plan de Control Tributario 2012, publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado. La lucha contra el fraude en el tabaco de contrabando es una de las medidas específicas dentro del plan, subrayó el secretario de Estado, quien apuntó que la subida del Impuesto de las Labores del Tabaco “no ha supuesto una mejora de la recaudación”.

Hasta febrero de 2012 se han aprehendido 3,5 millones de cajetillas de tabaco falso o de contrabando, frente a un millón en el mismo periodo de 2011. Fuentes de la Agencia Tributaria señalaron que estos datos “pueden ser una casualidad, pero algo nos dice que el consumo no cae en la misma proporción que la recaudación”.

Desde Hacienda destacaron que perseguirán “el comercio de tabaco de contrabando y las tramas criminales que lo sustentan y que producen un grave perjuicio por competencia desleal”. Además, se reforzarán las actuaciones contra la falsificación de marcas.

(SERVIMEDIA)

01-MAR-12

BPP/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin