Ofrecido por:

Economía

Martínez pone en duda "los equilibrios presupuestarios" de Aguirre

Madrid, 1 mar (EFE).- El secretario general de UGT, José Ricardo Martínez ha dicho hoy que la presidenta Esperanza Aguirre "tiene que dejar de escudarse" en los equilibrios presupuestarios, de los que asegura tener "algunas dudas" por la "contabilización o no de determinados gastos".

El líder de UGT de Madrid ha manifestado que "la presidenta de la Comunidad es un problema para los ciudadanos de Madrid" y que las declaraciones que hizo ayer Aguirre, de que la oposición agita las calles para que España se convierta en Grecia, "son impresentables", a juicio de Martínez.

"Con 623 mil hombres y mujeres desempleados, y con un paro juvenil de más del 45%", Aguirre no puede decir "que está muy preocupada porque los ingresos están disminuyendo. Tiene que estarlo, no debería dormir, porque los ingresos disminuyen entre otras cosas por su culpa, porque ha bajado impuestos y los sigue bajando", ha dicho Martínez.

Tras preguntarse "cómo se pueden aumentar los ingresos en una comunidad autónoma si se bajan los impuestos directos", ha señalado que sí hay "amenaza con subir tasas y precios públicos, impuestos indirectos, o con privatizar el Canal de Isabel II" contra lo que UGT está "absolutamente en desacuerdo".

La presidenta "habla también de privatizar la gestión del Metro, de utilizar las estaciones para otros fines", ha continuado Martínez y se ha preguntado "para qué fines" y si espera "poner ambulatorios en las estaciones de Metro".

"La helenización la produce quien está dirigiendo una comunidad como ésta, en la que hay un desempleo masivo y en la que están disminuyendo las diferencias con el resto del Estado cuando hace cuatro o cinco años, cuando empezó la crisis, eran mucho mayores", ha continuado.

La presidenta "tiene que dejar de escudarse sobre no sé qué equilibrio presupuestario que, además, algunas dudas tengo sobre los equilibrios presupuestarios, sobre la contabilización o no de determinados gastos que, a mi juicio, podrían poner en duda estas palabras", según Martínez.

Así lo ha manifestado el líder sindical tras reunirse hoy con la aspirante a la Secretaría general del PSM, Pilar Sánchez Acera, a la que ha agradecido que contara con los sindicatos para su proyecto.

Preguntado si votará a Sánchez Acera en el Congreso regional del PSM que empieza mañana, Martínez ha aclarado que no va votar, ya que es afiliado al PSM pero no es delegado, pero que los planteamientos de Sánchez Acera "coinciden mucho con los planteamientos de UGT".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky