Las grandes constructoras cotizadas (ACS, Acciona, FCC, Ferrovial, Sacyr Vallehermoso y OHL) obtuvieron un beneficio neto conjunto de 1.160,5 millones de euros en el ejercicio 2011, lo que supone un desplome del 73,28% en relación con el contabilizado un año antes, que fue de 4.344,2 millones.
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Las constructoras lograron mantenerse en beneficios (a excepción de Sacyr Vallehermoso) pese al parón que la construcción registra en España, gracias a los contratos que logran en el exterior, a la diversificación de sus negocios y a la venta de activos.
Pese a la atonía de la actividad constructora en España, su fuerte presencia en el exterior propició que la facturación de estos seis grupos creciera un 22,6% durante el pasado año, hasta sumar 63.137,4 millones, según datos de las compañías recogidos por Europa Press.
'RANKING'.
Ferrovial lidera el 'ranking' del sector por beneficios, con ganancias de 1.269 millones de euros tras vender parte de su participación en el grupo británico de aeropuertos BAA.
Después se sitúa ACS, con un resultado de 962 millones, tras consolidar a Hochtief, y OHL, que ganó 223 millones, gracias a la actividad internacional y las concesiones. De su lado, Acciona logró un beneficio de 202 millones el pasado año, impulsado por su negocio de energías renovables.
Sacyr Vallehermoso concluyó por contra el periodo con una pérdida de 1.604 millones por las minusvalías contabilizadas en la venta del un 10% de Repsol y otras provisiones.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Grandes constructoras barajan distintas opciones ante el relevo de David Taguas al frente de Seopan
- Economía/Empresas.- Las grandes constructoras doblan su cartera de contratos en el exterior, hasta 65.943 millones
- Economía/Empresas.- Las grandes constructoras estancan sus ganancias, pero elevan un 4,5% su deuda hasta septiembre
- Economía/Empresas.- Las grandes constructoras se reparten contratos de mantenimiento ferroviario por 310,5 millones
- Economía/Empresas.- Las grandes constructoras ya tienen en el exterior el 75% de su cartera de obras