MADRID, 29 (EUROPA PRESS
El Grupo Ezentis se anotó un beneficio neto negativo de 40,3 millones de euros en 2011, lo que supone un descenso del 70,2% en los 'números rojos' 135,3 millones acumulados el ejercicio precedente, informó la compañía.
La cifra comprende no sólo el impacto negativo de Sedesa (18,3 millones de euros), firma que salió del perímetro de Ezentis en noviembre, sino también un aumento de los gastos financieros de 10 millones de euros, debido al deterioro del Fondo de Comercio de las filiales Elfer (6,2 millones) y Calatel (3 millones). De excluirse ambos factores, las pérdidas se habrían situado en 6,7 millones de euros.
El Ebitda, por su parte, acusó un descenso del 24,7%, situándose en 2,75 millones de euros, deterioro que vino marcado por partidas no recurrentes del grupo. De hecho, excluyendo la actividad corporativa, el Ebitda procedente de las tres principales áreas de negocio de la compañía (tecnología, telecomunicaciones e internacional) mostró un aumento del 10,8%.
El endeudamiento del grupo se redujo un 68% y pasó de 132 a 41 millones de euros, lo que facilitará y reforzará los actuales planes de consolidación de la compañía.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La CNMV suspende la cotización de Ezentis y Vértice 360º
- Economía/Empresas.- Ezentis pondrá en marcha con GEM una línea de capital y obtiene un préstamo de 2 millones
- Economía/Empresas.- Josep Piqué, Luis Solana y José Wahnón se incorporan al consejo de Ezentis
- Economía/Empresas.- Ezentis firma un acuerdo con EBN para refinanciar 6,65 millones, el 23% de su deuda
- Economía/Empresas.- El presidente de Ezentis sustituye a Irisarri como responsable ejecutivo de Vértice