Economía

Economía/Empresas.- AENA se reestructura y reduce tres direcciones y una división para recortar costes

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha aplicado cambios en su estructura organizativa para mejorar su eficiencia a través de un proceso de reorganización interna que amortiza tres direcciones y una división, según anunció el ente público en un comunicado.

Con estos cambios se completa el proceso de segregación activa entre Aena Entidad Pública Empresarial y Aena Aeropuertos "para dotar a ambas de autonomía y gestión", y "se racionalizan los costes" subraya el gestor aeroportuario.

La nueva estructura coincide con un momento del ciclo empresarial "de disminución importante de la cifra inversora respecto a los años anteriores", destacó Aena, que implantará un plan de mejora de los ingresos y ajuste de los gastos a la vez que dotará de "máxima eficiencia a la gestión de la red" sin menoscabo de seguridad y servicio.

En la nueva Aena Aeropuertos, Javier Marín sigue al frente de la Dirección General y se ha creado la Dirección de Red de Aeropuertos, al frente de la cual estará Fernando Echegaray, que hasta el momento era el director del aeropuerto de Barcelona-El Prat.

La jefa de operaciones del Prat, Sonia Corrochano, pasará a sustituir a Echegaray en el aeródromo catalán, concretó Aena.

El consejo de administración ha nombrado a Ignacio González como director de Navegación Aérea. Hasta ahora, dirigía la región Centro-Norte de Navegación Aérea.

Antonio San José ha sido nombrado director de Comunicación y Protocolo, y José Manuel Fernández Bosh será el nuevo director de Servicios Comerciales y Gestión Inmobiliaria.

Según el gestor aeroportuario, la reestructuración de los niveles directos se ha realizado con el fin de concentrar responsabilidades, reducir el coste total mediante el establecimiento de sinergias y simplificar la organización disminuyendo solapamientos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky