Economía

Economía/Fiscal.- El Parlamento holandés rechaza someter a referéndum el tratado fiscal

AMSTERDAM, 29 (Reuters/EP)

El Parlamento holandés, que se había mostrado especialmente crítico con los rescates acometidos por la zona euro, ha votado este miércoles en contra de una propuesta para someter a referéndum la adhesión de Países Bajos al nuevo tratado fiscal promovido por Alemania y Francia.

El Partido de la libertad, socio minoritario del Gobierno y contrario a los rescates, y el Partido Socialista habían presentado sendas mociones solicitando que se sometiera a un consulta popular el nuevo tratado al considerar que el mismo representa una transferencia de soberanía a la UE y podría afectar a las finanzas públicas holandesas.

Sin embargo, estas propuestas fueron rechazadas por la amplía mayoría con la que cuentan en el Parlamento liberales y cristianodemócratas, así como la Izquierda Verde y otros pequeños partidos que votaron en contra del referéndum.

Este martes, Irlanda decidió someter a referéndum la adhesión del país al nuevo tratado fiscal.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky