MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que la "intención y voluntad" del Gobierno es que la extensión de la jornada laboral de los funcionarios a 37,5 horas que aprobó el Gobierno en el primer decreto se aplique en todas las administraciones públicas.
Durante su intervención en la Comisión de Entidades Locales del Senado, Montoro ha explicado que esto quedará clarificado en el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales (PGE) que el Gobierno tiene previsto aprobar el 30 de marzo.
El Gobierno incluyó en el decreto aprobado el 30 de diciembre la ampliación de la jornada laboral de los funcionarios de 35 horas semanales a 37,5 horas. De hecho, los funcionarios que quisieran mantener una jornada de 35 horas tenían que bajarse proporcionalmente el sueldo.
Relacionados
- Economía/Laboral.- IU-ICV-CHA envía a la oposición su propuesta para presentar ya un primer recurso contra la reforma
- Economía/Laboral.- UGT-Euskadi dice que habrá huelga general contra la reforma laboral y que "cualquier fecha es válida"
- Economía/Laboral.- Rubalcaba dice que la reforma "no es inexorable" y critica la "disyuntiva" entre trabajo y derechos
- Economía.- (Ampl.) El Banco de España 'bendice' la reforma laboral, pero avisa de que a corto plazo puede caer el empleo
- Economía/Laboral.- El Banco de España 'bendice' la reforma laboral, pero avisa de que a corto plazo puede caer el empleo