El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha reconocido que es posible que "en un primer momento" algunos empresarios "no hagan un uso exquisito" de la reforma laboral aprobada por el Gobierno con la que, no obstante, espera que mejoren las cifras de empleo para el tercer o cuarto trimestre de 2011 y, ha apostillado, "seguro" que en las del año próximo.
En una entrevista en ABC Punto Radio, Rosell ha recordado que la legislación laboral estaba basada en la "economía autárquica" y que la reforma planteada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy "va en la buena dirección".
Preguntado por las críticas que aventuran que el texto provocará aún más despidos, Rosell ha reconocido que esto puede ser cierto en un primer momento. "En un primer momento y en casos puntuales, puede haber empresarios que no hagan un uso exquisito de la filosofía de esta reforma", ha dicho antes de matizar que "a medio y seguro que a largo, la reforma va a evitar que cuando las empresas tengan problemas, los trabajadores no sean despedidos, sino reestructurados".