BARCELONA, 28 (SERVIMEDIA)
Banco SANTANDER (SAN.MC)y VODAFONE (VOD.LO)anunciaron este martes la puesta en marcha de una prueba piloto sobre la posibilidad de utilizar la tecnología NFC para gestionar y controlar el acceso de los alumnos a la Universidad.
Este proyecto se desarrollará en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, donde mediante las tarjetas SIM de los teléfonos móviles de los estudiantes se podrá controlar y vigilar la entrada al centro educativo.
La operadora subrayó este martes que este servicio facilitará el seguimiento de la asistencia a clase de los alumnos, con el objetivo de cumplir con las recomendaciones del Plan Bolonia.
Por otro lado, los universitarios podrán utilizar también sus dispositivos para acceder a la red pública de autobuses y recargar el saldo para billetes de su tarjeta SIM.
El proyecto piloto tendrá una duración de seis meses y para su desarrollo la compañía repartirá dispositivos adaptados a la tecnología NFC entre los alumnos de la universidad murciana.
(SERVIMEDIA)
28-FEB-12
MFM/bpp/caa
Relacionados
- Mobile congress. microsoft incluirá la voz móvil de vodafone en office 365
- Mobile congress. fundación vodafone, aprocor y qualcomm facilitan la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual
- Mobile congress. vodafone reclama al resto del sector que también invierta en el desarrollo de la red
- Se desprende parte de la estructura del expositor de Vodafone en el Mobile World Congress de Barcelona
- Mobile congress. vodafone lanza la versión beta de la mensajería instantánea entre operadores joyn