LONDRES, 28 (EUROPA PRESS)
Las búsquedas para realizar un viaje a Londres se han incrementado un 464% a través con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en la capital de Reino Unido este verano, según datos registrados por Hoteles.com.
El efecto 'Londres 2012' ha impulsado a que el incremento de búsquedas hacia este destino haya aumentado desde hace unos meses pero a medida que se aproxima la cita olímpica el volumen de búsquedas se ha multiplicado en la red.
Rusia es el país que más interés han mostrado por el evento del año con una subida del 464% seguido de Brasil (+231%) y Colombia (+224%); mientras que los españoles ocupan el noveno puesto.
El resto de los países que han incrementado sus búsquedas han sido EE.UU (+122%), México (+109%), Reino Unido (+99%), Italia y Holanda (+96% en ambos casos). España (+94%) y Canadá (+93%) completan 'Top 10' de las nacionalidades que más se han interesado por acudir a la cita deportiva de Londres.
Las plazas hoteleras más cercanas a las estaciones de Paddington, Marylebone o St. Pancras han sido las más buscadas gracias a su buena conexión aunque los alojamientos situados en el centro de Londres también han despertado un gran interés por lo que es posible que se aumenten los precios cerca de un 85%.
En vista de esta afluencia de turistas en la ciudad, la organización de los Juegos Olímpicos habilitará 12.000 nuevas habitaciones para dar respuesta a la fuerte demanda de alojamiento en Londres durante todo el verano, según datos del buscador.
Relacionados
- Economía/Turismo.- El sector turístico vivirá en 2012 un "buen año", según Rafael Hoteles
- Economía/Turismo.- Los hoteles de Las Palmas de Gran Canaria y los de Cádiz, los más ocupados para Carnaval
- Economía/Turismo.- Los hoteles jerezanos alcanzan una ocupación media del 75% con los entrenamientos de la Fórmula 1
- Economía/Turismo.- El precio de los hoteles se incrementa un 7% en España en el último mes
- Economía/Turismo.- Las empleadas de hoteles de Nueva York tendrán un 'botón de pánico'