- Asegura que el dato del paro mejorará en febrero MADRID, 25 (SERVIMEDIA) El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales tiene previsto reunirse esta semana con la patronal CEOE y los sindicatos CCOO y UGT para explicarles el contenido del plan de choque que ha elaborado para recolocar a los trabajadores de la construcción pierdan su trabajo como consecuencia de la desaceleración que atraviesa el sector.
"Este plan será aprobado (por el Consejo de Ministros) antes de las elecciones", señaló el secretario general de Empleo, Antonio González, en un encuentro organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie).
González no quiso desvelar el contenido del plan sin haberse sentado antes con los agentes agentes sociales, por lo que se limitó a señalar que se trata de "un conjunto de medidas que se pueden aplicar de forma inmediata".
De las explicaciones del secretario general de Empleo se deduce que el plan para paliar el desempleo en el sector del ladrillo recibirá la luz verde del Consejo de Ministros o el próximo viernes 29 de enero o el viernes 7 de marzo, tan solo dos días antes de las elecciones generales.
González también aseguró que el dato del mes de febrero "va a ser mejor" que el del mes de enero, cuando se registraron 53.159 desempleados más.
Según los indicadores del Departamento que dirige Jesús Caldera, en el mes de febrero no se van a producir importantes cifras de paro en el sector de la construcción y será el sector servicios el que absorba mayor volumen de desempleo.
Por otro lado, el secretario general de Empleo apostó por un cambio del "modelo laboral", en aras de incrementar la flexibilidad de los trabajadores a la hora de organizar su forma y tiempos de trabajo. La idea del Gobierno es introducir esta idea en la Mesa de Diálogo Social en la próxima legislatura, si el PSOE gana el 9 de marzo.
La semana pasada, el presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se fotografió con los representantes de empresarios y trabajadores en el Palacio de la Moncloa, tras prometerles que, si vence las elecciones, el mismo día 10 de marzo se reunirá con ellos para trazar las políticas sociales y de empleo del perido 2008-2012.
(SERVIMEDIA) 25-FEB-2008 PBC/mfg