Economía

La ue activa el almacenamiento privado de 100.000 toneladas de aceite de oliva

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

El Comité de Gestión de la Unión Europea ha resuelto este jueves la licitación para el almacenamiento de 100.000 toneladas de aceite de oliva, fijando una ayuda máxima de 0,65 euros por tonelada y día.

Según informó el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para esta licitación se han presentado un total de 14.911 toneladas de aceite de oliva virgen extra y 296.861 toneladas de aceite de oliva virgen.

El Comité ha establecido una reducción a la cantidad a inmovilizar para las ofertas de aceite presentadas a 0,65 euros por tonelada y día, con objeto de no rebasar el máximo previsto de 100.000 toneladas.

En concreto, las ayudas corresponden a la categoría de virgen, ya que las ofertas presentadas para virgen extra solicitaban una ayuda superior a la que ha quedado establecida.

Con esta aprobación se da cumplimiento al compromiso adquirido por el Ministerio con las organizaciones del sector para aplicar la medida de almacenamiento que permita una regulación de la oferta en la presente campaña.

(SERVIMEDIA)

23-FEB-12

VCG/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint