BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)
La empresa catalana Tech Rock, fabricante y distribuidora de material de escalada y seguridad, ha invertido 200.000 euros en la compra de la norteamericana CCH y ha trasladado su producción a Sant Quirze de Besora (Barcelona), según ha informado ACC1O en un comunicado.
Con esta operación, la empresa catalana, propietaria de las marcas de material de montaña Fixe y Faders, ha recuperado la marca Alien Cams.
Las ventas internacionales de la empresa catalana han aumentado un 20% en el último año y se han situado en 1,6 millones de euros, gracias a la compra de CCH.
Para hacer frente a la demanda en Estados Unidos, Tech Rock prevé abrir una filial en California que comportará una inversión de 650.000 euros.
El asesor de internacionalización de Tech Rock, Francesc Benavente, ha anunciado que "la empresa busca reforzar la base industrial de Catalunya para mantener la fabricación de piezas".
Tech Rock emplea a 30 trabajadores y el 45% del volumen de negocio proviene del exterior, ya que exporta a 50 países de todo el mundo.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Offerum compra ViaVip y se consolida como "plataforma líder" en ofertas de viajes
- Economía/Empresas.- Demetrio Carceller compra títulos de Sacyr por 648.000 euros
- Economía/Empresas.- Mercadona saldrá este año al exterior con la compra de una cadena pequeña en un país del entorno
- Economía/Empresas.- Siemens compra la mayoría de las acciones de la británica Marine Current para crecer en maremotriz
- Economía/Empresas.- Chocolates Elgorriaga recibe una oferta de compra