MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El Gobierno aprobará mañana la creación de un solo organismo regulador que operará bajo el nombre de Comisión Nacional de Mercados y Competencia e integrará a todos los que existían hasta ahora, según señalaron fuentes gubernamentales a Europa Press.
Así, desaparecerán la Comisión Nacional de la Energía (CNE), la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CMT), la Comisión Nacional de Competencia (CNC), la Comisión Nacional Postal y la de Medios Audiovisuales.
Sin embargo, se crearán cuatro direcciones generales que dependerán de la nueva comisión: una de energía, otra de telecomunicaciones, otra audiovisual y una de transporte y postal.
El nuevo organismo tendrá además un mandato superior a la duración de una legislatura y su consejo de administración estará formado por siete miembros.
El Ejecutivo también pondrá el acento en la compatibilidad de los cargos dentro de los reguladores y buscará una mayor intervención del Parlamento en la designación de sus miembros.
La Comisión Nacional de Mercados y Competencia, en cuya creación han trabajado un total de cinco ministerios, estará adscrita al Departamento de Economía y Competitividad que dirige Luis de Guindos.
Con esta modificación, el Gobierno pretende llevar a cabo una simplificación máxima de los organismos reguladores y profesionalizarlos para darles más seguridad jurídica.
La reforma persigue además mejorar la asignación del gasto, recuperar la confianza, cumplir los objetivos de la UE y mejorar el funcionamiento de los organismos en mercados que actualmente exigen mayor transparencia.