MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha avanzado que un grupo de trabajo integrado por los ministerios de Presidencia, Economía, Hacienda, Fomento y Sanidad presentará al Consejo de Ministros en un plazo "muy breve" una propuesta para simplificar "al máximo" el número de organismos reguladores.
En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, ha señalado que el principal cometido de esta "reforma integral" será lograr unos órganismos reguladores más "austeros, neutrales y eficaces", después de la "proliferación" y las "solapamientos" de estructuras que, según ha asegurado, introdujo el anterior Gobierno.
"Plantearemos una estructura muy austera que incidirá en la profesionalidad, la independencia y la neutralidad de sus miembros", señaló, para concretar que la intención del Gobierno es que estos organismos se nutran de "personas con un trayectoria profesional debidamente contrastada".
Además, la vicepresidenta primera del Gobierno ha precisado que el Gobierno pondrá el acento en la "compatibilidad" de los cargos dentro de los reguladores y buscará una "mayor intervención" por parte del Parlamento en su designación.
Según ha añadido, esta reforma persigue no sólo una mejor asignación del gasto, sino también recuperar la "confianza", cumplir los objetivos que la UE "impone" y mejorar su funcionamiento en mercados que actualmente exigen mayor transparencia.
Relacionados
- Economía/Macro.- Boada cree que si el Gobierno incentiva el esfuerzo y el riesgo, la recuperación llegará pronto
- Economía/Macro.- El Gobierno mantiene su compromiso de reducir el déficit al 4,4% este año
- Economía/Macro.- UPTA advierte al Gobierno de que es más urgente dar liquidez a los ayuntamientos que a las CC.AA.
- Economía/Macro.- El Gobierno alemán rebaja tres décimas su previsión de crecimiento del PIB en 2012, hasta el 0,7%
- Economía/Macro.- El Gobierno central anticipará 420 millones a la Comunidad Valenciana para el pago de proveedores