ROMA, 23 (EUROPA PRESS)
El primer ministro italiano, Mario Monti, ha elogiado este jueves las "cruciales" reformas adoptadas por el Gobierno español en el ámbito del mercado laboral y del sistema financiero, al considerar que "van en la dirección correcta".
"Estoy impresionado muy positivamente por su reforma del sistema bancario y del mercado de trabajo", aseveró Monti en una rueda de prensa compartida con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, donde el excomisario europeo destacó que estas medidas "van en la dirección correcta" a la hora de aumentar el potencial de crecimiento de la economía.
En este sentido, el primer ministro italiano destacó la "gran sintonía" y convergencia de opiniones entre Madrid y Roma, recordando que ambos suscribieron junto a otros diez jefes de gobierno una carta dirigida a los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y la Comisión, José Manuel Durao Barroso, en la que instaban al resto de socios a adoptar medidas comunes en favor del crecimiento y el empleo en la próxima cumbre de la UE, que se celebrará el 1 y 2 de marzo.
Asimismo, Monti sugirió la necesidad de mantener contactos activos a escala de ministros y técnicos para el intercambio de ideas respecto al mercado de trabajo. "Tenemos mucho que aprender el uno del otro", añadió el primer ministro transalpino.
Por su parte, el presidente del Gobierno español destacó el "gran esfuerzo" realizado por Italia, de la que subrayó que "está haciendo lo que tiene que hacer", algo que, en un futuro, "seguiremos haciendo todos".
Relacionados
- Economía.- Los expertos en empleo de Bruselas llegan hoy a España para "acelerar" la aplicación de reforma laboral
- Economía/Laboral.- Toxo pide al Gobierno que negocie la reforma laboral porque necesita cambios para ser equilibrada
- Economía.- Empleo aplica la reforma laboral y 'tumba' el convenio de la construcción, aunque se pactó con anterioridad
- Economía/Empresas.- Decathlon contendrá este año los salarios para mantener el empleo y no aplicar la reforma laboral
- Economía/Laboral.- Báñez dice que la reforma respeta los acuerdos de patronal y sindicatos y legisla donde no llegaron