Economía

Economía/Empresas.- Atos gana 182 millones en 2011, un 57% más, y su filial española vuelve a ser rentable

Atos España obtiene un beneficio operativo de 4 millones frente a pérdidas de 10,4 millones

PARIS, 23 (EUROPA PRESS)

La compañía especializada en servicios de Tecnología de la Información (IT) ATOS (ATO.PA)obtuvo un beneficio neto atribuible de 182 millones de euros en el pasado ejercicio, lo que supone un 57% más que en 2010, según los resultados anuales de 2011, los primeros tras la integración de Siemens IT Solutions and Services.

Las ventas de la compañía, incluidos los seis meses desde la compra de Siemens IT el pasado mes de julio, ascendieron a 6.812 millones de euros, lo que supone un incremento del 35,7% y un crecimiento orgánico del 0,3%.

Asimismo, la compañía logró un beneficio operativo de 422,4 millones de euros, un 25,2% más que en 2010, con un margen operativo sobre ventas del 6,2%.

En el caso de España (Iberia), Atos ha destacado que su filial española se mantuvo "estable", a pesar del entorno, con unas ventas de 314 millones de euros y una vuelta a la rentabilidad, con un beneficio operativo de 4 millones de euros, lo que supone un 1,3% de los ingresos, frente a las pérdidas de 10,4 millones de euros en 2010. La compañía ha precisado que esta mejora se debió principalmente al segmento de Sistemas Integrados y Consultoría.

El presidente y consejero delegado de Atos, Thierry Breton, ha indicado que en 2011, al igual que ejercicios anteriores, la compañía ha conseguido sus objetivos y ha pronosticado que 2012 será "sólido".

Los ingresos del grupo Atos volvieron al crecimiento orgánico gracias a la "buena ejecución" de sus planes, y la compañía logró además un margen operativo del 6,2%, por encima de la orientación inicial del 6,0%. "Ahora estamos mucho mejor posicionados para alcanzar nuestras metas de 2013, gracias al impulso de nuestro programa de transformación, 'TOP*', y al proyecto para el crecimiento empresarial", ha añadido Breton.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin