Economía

Economía/Empresas.- (Ampl.) La filial francesa de Colonial reduce un 16% su beneficio recurrente en 2011

PARIS, 17 (EUROPA PRESS)

Société Foncière Lyonnaise (SFL) obtuvo un beneficio neto recurrente de 81,2 millones de euros en el ejercicio 2011, lo que supone un descenso del 16% en comparación al año anterior, según informó la filial patrimonialista francesa de Colonial.

Este resultado excluye el efecto de la cesión de activos, la revalorización de la cartera y el de los instrumentos financieros. En caso de incluir estos aspectos, el beneficio neto se sitúa en 180,9 millones de euros, un 10% más respecto a 2010.

La cifra de negocio de SFL cayó un 13,3% durante el pasado año, hasta sumar 151,6 millones de euros. La firma atribuye el descenso a la operación por la que cedió dos edificios a SIIC de París, filial francesa de Realia, para entrar en su capital social.

La aportación de estos dos edificios de oficinas ubicados en la capital francesa como contraprestación a la suscripción de capital de SIIC de París supuso una merma de 19,7 millones en los ingresos de SFL en 2011.

SFL asegura que a cierre de 2011 su cartera de activos presentaba un valor de 3.086 millones de euros, lo que supone una revalorización del 4,3% respecto a un año antes. Los edificios de oficinas en París copan el 75% de esta cartera, correspondiente el resto a hoteles y activos comerciales.

De su lado, la deuda neta de la compañía se situó en 1.243 millones de euros a la conclusión del pasado año, importe equivalente al 35% del valor de los activos.

La filial francesa de COLONIAL (COL.MC)destacó en un comunicado que, en el contexto de un mercado "muy selectivo", el pasado año logró cerrar el alquiler de 20.000 metros cuadros de superficie. La tasa de ocupación de su cartera se elevó hasta el 94%, desde del 90% de cierre de 2010.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud