Hacia las 17.00 GMT en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de crudo ligero para entrega en abril valía 100,33 dólares, en alza de 1,10 dólares, después de haber alcanzado los 100,53 dólares.
LONDRES (Thomson Financial) - Los precios del petróleo volvieron a cruzar el martes la barrera de los 100 dólares por barril en Nueva York, impulsados por las tensiones geopolíticas y por una nueva depreciación del dólar frente al euro.
Impulsados por un conjunto de circunstancias geopolíticas, como la incursión turca al norte de Irak, el posible aumento de sanciones contra Irán, la violencia en Nigeria o la tensión persistente entre Venezuela y ExxonMobil, recibieron un empujón adicional el martes.
El mercado supo durante la jornada que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) habría reducido su producción antes de que sea reexaminada durante su encuentro de la próxima semana en Viena.
Según John Kilduff, analista de MF Global, la OPEP ya habría rebajado su oferta en febrero, conforme indica un cálculo de la firma Petrologistics.
Además, los precios del petróleo aprovecharon un nuevo momento de debilidad del dólar, que rozó el martes los 1,49 por euro, muy cerca de su récord histórico (1 euro: 1,4967 dólares).
tfn.europemadrid@thomson.com
afp/rt
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.