Economía

Economía/Empresas.- Orbitz pierde 28 millones en 2011, un 36% menos

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La agencia de viajes 'online' Orbitz registró en 2011 unas pérdidas netas de 37,2 millones de dólares (unos 18 millones de euros), lo que supone un descenso del 36% con respecto a los 'números rojos' de 58,2 millones de dólares (43,9 millones de euros) del ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado.

La cifra de negocio anual alcanzó los 766 millones de dólares (577 millones de euros), un 1% más que los 571 millones que ingresó en el ejercicio anterior.

La cifra de reservas descendió un 1% en el ejercicio debido a un menor volumen de transacciones que resultó parcialmente compensado por mayores tarifas aéreas y un incremento de los precios de habitaciones de hotel.

En el cuarto trimestre, la compañía registró unas pérdidas de 46,5 millones de dólares (35 millones de euros), lo que supone un recorte del 40% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los ingresos trimestrales llegaron a los 177 millones de dólares (133 millones de euros), lo que supone un 3% menos que la cifra de negocio de 2010, de 182 millones de dólares (137 millones de euros).

El consejero delegado de la compañía, Barney Harford, se mostró confiado en la mejora gradual del negocio en 2012. De hecho, la compañía prevé registrar en el primer trimestre del año unos ingresos en el rango de entre 187 y 193 millones de dólares (141 y 148 millones de euros) y un Ebitda ajustado entre 17 y 20 millones de dólares (12 y 15 millones de euros).

Para el ejercicio completo, Orbitz augura un crecimiento del Ebitda ajustado de hasta dos dígitos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky