CUENCA, 22 (EUROPA PRESS)
El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, ha valorado en Cuenca la intención del Gobierno de pedir a la banca la dación en pago para las familias sin ingresos, pero considera que el Estado debería articular medios de apoyo a las personas para evitar que pierdan sus casas.
Toxo se ha manifestado así en Cuenca, donde este miércoles ha participado en una asamblea de delegados de Comisiones Obreras, sobre el anuncio del ministro de Economía, Luis de Guindos, de que el Gobierno pondrá en marcha un código de buenas prácticas para evitar los embargos.
Ignacio Fernández Toxo ha defendido la dación en pago pero ha ido más allá pidiendo directamente mecanismos para evitar que los propietarios pierdan sus viviendas a través de "la vía de moratorias o ayudas al pago de intereses".
PRESION DE LOS INTERESES.
A su juicio, también habría que ir "relajando la presión de los intereses" por parte de las entidades financieras, pues "algo tienen que perder quienes han tasado un piso a un determinado valor que luego ha derivado a otros niveles".
El responsable nacional de CCOO ha defendido la necesidad de "buscar una fórmula que permita evitar este espectáculo lamentable al que estamos asistiendo cuando las personas se ven atrapadas para toda su vida" al adquirir una vivienda.
Relacionados
- Economía/Macro.- Bruselas elude pronunciarse sobre si se flexibilizará el déficit a España tras previsiones de mañana
- Economía/Macro.- CC.OO. se encierra en Hacienda para denunciar el deterioro de los servicios públicos
- Economía/Macro.- Bruselas propone suspender 495 millones de ayudas a Hungría por no reducir su déficit
- Economía/Macro.- Los pedidos industriales de la zona euro suben un 1,9% en diciembre
- Economía/Macro.- El Tesoro celebrará este viernes otra subasta de liquidez para entidades financieras