BRUSELAS, 22 (EUROPA PRESS)
Los pedidos industriales de la zona euro durante el pasado mes de diciembre registraron un aumento del 1,9% respecto al mes anterior, cuando habían experimentado un descenso del 1,1%, mientras que en términos interanuales bajaron un 1,7%, según los datos publicados por la oficina europea de estadística, Eurostat.
Sin tener en cuenta los pedidos procedentes de la industria naviera, ferroviaria y aeroespacial, los pedidos de la eurozona subieron un 2,5% mensual y bajaron un 0,8% interanual.
En el conjunto de la UE, los pedidos de la industria aumentaron un 1,3% en diciembre respecto al mes anterior, cuando habían caído un 1,2%, mientras que bajaron un 1,2% respecto a diciembre de 2010.
Excluyendo los pedidos procedentes de la industria naviera, ferroviaria y aeroespacial, los pedidos de la UE subieron un 2,6% mensual y un 0,9% interanual.
Entre los países miembros cuyos datos estaban disponibles, los mayores aumentos se registraron en Dinamarca (+19,4%), Suecia (+10,4%) e Italia (+8%), mientras los descensos más acusados se observaron en Hungría (-14,8%), Eslovenia (-4,2%), Países Bajos y Portugal (ambos -2,5%).
Respecto a diciembre de 2010, los mayores descensos se observaron en Estonia (-27,4%), Países Bajos (-12,7%) y Reino Unido (-10,5%), mientras los mayores incrementos se registraron en Letonia (+40%), Dinamarca (+23,8%) y Bulgaria (+15,5%).
En el caso de España, los pedidos industriales retrocedieron un 1,2%% mensual en diciembre, acumulando así cuatro meses consecutivos a la baja, mientras que en términos interanuales registraron un descenso del 4,6%.
Relacionados
- Economía/Macro.- Los pedidos industriales de la zona euro bajaron un 1,3% en noviembre
- Economía/Macro.- Los pedidos industriales de la zona euro subieron un 1,8% en octubre
- Economía/Macro.- Los pedidos industriales en la zona euro bajaron un 6,4% en septiembre
- Economía/Macro.- Los pedidos industriales en la zona euro suben un 1,9% en agosto
- Economía/Macro.- Los pedidos industriales en la zona euro caen un 2,1% en julio