Economía

Anuncian incremento de huelgas de advertencia en servicios públicos

Berlín, 26 feb (EFECOM).- El sindicato alemán de servicios "ver.di" ha anunciado para la semana entrante un apreciable incremento de las huelgas de advertencia en los servicios públicos para aumentar su presión sobre la patronal en la negociación del convenio colectivo, cuya cuarta ronda concluyó sin acercamiento.

El presidente del sindicato, Frank Bsirske, informó hoy de que los paros selectivos se producirán en todas las áreas de los servicios públicos, incluidos los aeropuertos.

En los sectores más sensibles se informará previamente a los afectados, precisó Bsirske.

Entre los colectivos que se sumarán a las acciones figura la policía federal y los agentes de la Oficina Federal de Investigación Criminal.

Ya la semana pasada se había producido una considerable extensión de los paros selectivos y de advertencia, que afectaron también al Ejército Federal.

Las protestas habían comenzado en las administraciones públicas, guarderías y cajas de ahorro, entre otros.

Los sindicatos "ver.di" y "dbb" (que representa a los funcionarios públicos) pretenden con los paros selectivos incrementar su presión sobre la patronal para conseguir subidas salariales de un 8 por ciento para los 1,3 millones de trabajadores de los servicios públicos.

Las negociaciones entre ambas partes se encuentran estancadas desde hace semanas y no se reanudarán hasta el jueves de la semana próxima. EFECOM

ih/nvm/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky