La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha explicado que el objetivo de la reforma laboral es evitar una mayor destrucción de empleo "en el corto plazo" y, "cuando la economía española vuelva a crecer", poder crear empleo estable.
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
En respuesta a una pregunta de Entesa de Progrés, Báñez ha confiado en que este crecimiento se produzca en el "medio plazo, es decir, cuanto antes".
Dicho esto, ha asegurado que con la reforma laboral "ganan todos", ya que dará lugar a más estabilidad para los trabajadores y mayor seguridad jurídica para los empresarios. También para los desempleados, que "tendrán más facilidad para encontrar un trabajo", ha añadido.
Por otro lado, ante las críticas a la norma vertidas desde el PSOE, ha asegurado que "los ciudadanos tienen claro que el Gobierno está actuando con responsabilidad", a lo que ha añadido que si desde la bancada socialista se quiere ayudar a la creación de empleo, deben participar en el diálogo permanente con el Gobierno. "Menos ruido y mucha más conversación", ha zanjado.
Relacionados
- Economía/Laboral.- Báñez dice que la reforma laboral creará empleo estable cuando la economía vuelva a crecer
- Economía/Laboral.- Báñez inicia con CiU la ronda de contactos con los grupos parlamentarios sobre la reforma laboral
- Economía/Laboral.- Báñez se muestra dispuesta a hablar de todo el contenido de la reforma pero pide propuestas concretas
- Economía.- Báñez afirma que la reforma laboral "apuesta por el futuro de muchos jóvenes que hoy no tienen oportunidades"
- Reforma laboral. bánez asegura que el empleo será más estable cuando la economía crezca