MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha dicho que el Gobierno tiene previsto remitir "en los próximos días o semanas" los datos de déficit "oculto" que ha aflorado tras el traspaso de poderes.
Además, ha asegurado que el Gobierno aprobó una subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en diciembre de 2011, sólo para los inmuebles de mayor valor, con el fin de compensar ese "déficit oculto" que dejó el PSOE.
Montoro se ha defendido así en la sesión de control en el Senado a la pregunta de la senadora del Grupo Socialista María Elena Diego, quien ha calificado la subida del IBI de "decretazo", además de considerarla "injusta". Asimismo, ha asegurado que dicha medida "se salta la autonomía de los ayuntamientos".
El ministro de Hacienda ha pedido a la senadora que aclare "el sentido político" de su pregunta y le ha recordado que se trata de una medida "temporal", al tiempo que le ha espetado que es una medida "equilibrada y ordenada".
Relacionados
- Economía/Macro.- De Guindos dice que las previsiones de la CE del jueves lanzan el debate para flexibilizar déficit
- Economía/Macro.- (Ampl) El déficit comercial cayó un 11,4% en 2011, hasta los 46.338 millones
- Economía/Macro.- El déficit comercial cayó un 11,4% en 2011, hasta los 46.338 millones
- Economía/Macro.- Irlanda defiende flexibilidad con el déficit de España y está "impresionada" por las reformas de Rajoy
- Economía/Macro.- Bruselas insiste en que no tiene razones para dudar de la cifra española de déficit