Economía

Feito, de la CEOE, propone retirar el paro al rechazar una oferta, incluso en "Laponia"

  • Asegura que la reforma laboral creará empleo con crecimiento del 1%
El presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de la CEOE, José Luis Feito. Foto: Archivo

El presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de la CEOE, José Luis Feito, ha afirmado hoy que uno de los efectos beneficiosos de la reforma laboral será la creación de empleo con crecimientos económicos a partir del 1% y ha insistido en que se aborden cuestiones como la de retirar la prestación al desempleado que rechace una oferta laboral.

El directivo señaló que la reforma laboral será positiva para España, pero recalcó que es preciso profundizar en ella y abordar cuestiones eludidas ahora como el subsidio de desempleo, que debe ser retirado al beneficiario en cuanto no acepte la primera oferta de empleo, "como si es en Laponia".

También en materia laboral Feito sugirió una especie de silogismo con el empleo público, al afirmar que eliminar puestos de trabajo en este ámbito no generará más paro, pues liberará fondos de los ayuntamientos para pagar a sus empresas de proveedores y que éstas puedan volver a contratar, equilibrando la situación.

Primer trimestre terrorífico

Por otra parte, calificó de "incompleta e insuficiente" la reforma del sistema financiero, ya que incluye un programa de fusiones y de cierre de entidades "contaminadas y que han perdido su soberanía".

En este sentido, el directivo de la CEOE destacó que la sociedad española no ha percibido realmente "las deudas que la han dejado" y añadió que la coyuntura es mucho peor de lo que se esperaba. Esta percepción puede abrir un marco de conflictividad social que, al final, debilite aún más la capacidad de reacción de la economía española.

El responsable de economía de la patronal auguró para este año una parte ("no mitad") muy mala y otra simplemente mala, que se va a traducir en un primer trimestre "terrorífico".

Feito achaca este dibujo desfavorable a la caída adicional del PIB, la desaceleración percibida en las economías internacionales y la intensa subida del precio del petróleo, factores que pueden llevar a que la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de 2012 sitúe la tasa de paro entorno a 5,5 millones de personas.

Feito concluyó que el Gobierno ha puesto sobre la mesa una batería de reformas necesarias e inaplazables, tiene que abordar unos presupuestos del Estado restrictivos en el gasto y ha puesto el acento en las administraciones autonómicas, lo "que será la piedra de toque de su voluntad reformista".

comentarios156WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 157

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

valiente
A Favor
En Contra

feito te mandaba yo a ti a siberia a montar esas empresas fantamas que montais

Puntuación 214
#1
abc
A Favor
En Contra

VOLUNTARISMO PURO Y DURO, NO COMPROBADO POR RAZONES CIENTÍFICAS: "sugirió una especie de silogismo con el empleo público, al afirmar que eliminar puestos de trabajo en este ámbito no generará más paro, pues liberará fondos de los ayuntamientos para pagar a sus empresas de proveedores y que éstas puedan volver a contratar, equilibrando la situación"

SI YA... ojala fuese todo tan simple como un sencillo silogismo, la vida es más compleja amigo.

Puntuación 71
#2
Robespierre
A Favor
En Contra

Tu P U T A MADRE

Puntuación 202
#3
Joloy
A Favor
En Contra

Vaya, vamos a pasar de peones de albañil con Audi A3 a padres pagando el Audi A3 a sus niños....como van a acabar los caprichos....Ahora toca saber lo que es ganar 600 euros con el sudor de la frente y lo que es ir al banco a pagar una deuda...

Puntuación -34
#4
kjh
A Favor
En Contra

no comprendo como se le insulta tan furibundamente a este hombre por decir una verdad como una casa.

si alguien est''a cobrando el paro y desecha una oferta, se queda sin cobrarlo.

si alguien est''a en contra de esto, es porque es un flojo, al que no le interesa trabajar, sino vivir de la sopa boba.

as''i va el pa''is.

Puntuación -227
#5
Usuario validado en elEconomista.es
ahorring
A Favor
En Contra

Depende de qué oferta de trabajo capullo: a ti te ponía a limpiarle el culo a Rosell y al Arturio a pesar de tus "masters".

Puntuación 213
#6
Usuario validado en elEconomista.es
ahorring
A Favor
En Contra

Depende de qué oferta de trabajo capullo: a ti te ponía a limpiarle el trasero a Rosell y al Arturito a pesar de tus "masters".

Puntuación 104
#7
Joloy
A Favor
En Contra

Antes un peón ganaba 2.400 euros y se compraba una casa por 24.000 euros. Ahora ganará 1.000 y comprará una casa por 100.000, así que bajen los sueldos, qué más da...y los que hemos tenido cojones a ahorrar y no despilfarrar somos los que ganamos en esta crisis, así que ajo y agua.

Puntuación -97
#8
Usuario validado en elEconomista.es
ahorring
A Favor
En Contra

otra idea: el que no tenga estudios, que no pueda ser empresario, así evitaremos que por no saber sumar y restar, no hagan contingente de indemnización por despido a 45 días.

Kapullos, no sois empresarios, sois aprovechateguis

Puntuación 152
#9
ASI-MAL-VAMOS
A Favor
En Contra

"Esta percepción puede abrir un marco de conflictividad social que, al final, debilite aún más la capacidad de reacción de la economía española." Estos capitalistas siguen provocando... (Como Rajoy con lo de la huelga)y al final se van a encontrar con lo que desean... y no les va a gustar...

Puntuación 105
#10
joloy
A Favor
En Contra

Antes un peón ganaba 2.400 euros y se compraba una casa por 240.000 euros. Ahora ganará 1.000 y comprará una casa por 100.000, así que bajen los sueldos, qué más da...y los que hemos tenido cojones a ahorrar y no despilfarrar somos los que ganamos en esta crisis, así que ajo y agua.

Puntuación -28
#11
Usuario validado en elEconomista.es
ahorring
A Favor
En Contra

hay que ser escoria para escudarse en un argumento así: de 5 millones de parados, 4 lo pueden rechazar, 1 millón seguro que lo cogería: estás diciendo, pedazo de inconsciente que 5 millones no los cogen porque no le apetece?. SERA QUE LO QUE OFRECEIS ES TRABAJOBASURA.

Puntuación 69
#12
el castigador
A Favor
En Contra

SI POR ESTE ELEMENTO FUERA NOS GASEABA A TODOS

Puntuación 56
#13
mili
A Favor
En Contra

A Feito habría que desterrarlo durante 20 años a Etiopía, por decir algún pais de difícil subsistencia, y que se entere de la vida... Cuando vuelva vendrá mas suave y comprensivo

Puntuación 58
#14
VALIENTE
A Favor
En Contra

CARA DE FACHA TIENE DE COJONES Y YA DE FILOSOFIA NI TE CUENTO , SE QUEDA A 1MM DE SER NAZI

Puntuación 53
#15
NMMM
A Favor
En Contra

LA VERDAD SIEMTRE DUELE Y EN ESTA CASO...QUE VAMOS A DECIR...TODA LA RAZON.

Y AHORA QUE SALGAN LOS TIPICOS MAMELOS,VAGOS Y PANIAGUADOS...

QUE PREGUNTEN A UN PARADO DE VERDAD QUE QUE ES LO QUE QUIERE,POR LO MENOS DE MOMENTO,LUEGO...YA VEREMOS.

LO PRIMERO ES TRABAJO AUN QUE NO SEAN LAS CONDICIONES QUE QUISIERAMOS,PERO ES LO QUE HAY.

PENSAAMOS QUE EN TRES MESES ESTO ESTARIA RESUELTO...??? JEJEJE

ESPAÑOLES!!!

Puntuación -62
#16
marinaleda
A Favor
En Contra

el subsidio de desempleo, que debe ser retirado al beneficiario en cuanto no acepte la primera oferta de empleo, "como si es en Laponia".

Y tu a Siberia a un gulag

Puntuación 52
#17
pimpam
A Favor
En Contra

Como trabajar no va a salir rentable para muchos, lo mejor va a ser unirse a bandas de asaltacasas en la moraleja.

Puntuación 55
#18
jose
A Favor
En Contra

El subsido de desempleo no es una prebenda es un derecho que te descuentan de la nómina mes a mes, yo llevo cotizando casi 40 años, a caso no me lo he ganado , o es que alguien me lo regala. Quizá estos empresariuchos que declaran menos que sus empleados a los que mandan que les limpien su Jaguar.

Puntuación 69
#19
jose
A Favor
En Contra

Este mal feito siempre que habla la caga, como le gustaría tener un látigo y esclavos... disfrutaría de lo lindo este elemento. Nació unos siglos más tarde de cuando le correspondía.

Puntuación 63
#20
Usuario validado en elEconomista.es
GUANTEBLANCO
A Favor
En Contra

Soy pequeño empresario. Si alguien me hace un pedido y no es de mi confianza no se lo sirvo. Es decir estoy en mi derecho de rechazarlo por si en un futuro va en contra de mi economía. Y digo yo.¿ porque deben de aceptar sin mas los trabajadores cualquier trabajo que le ofrezcan sin valorar nada mas? Esta propuesta es un disparate. Lo que no quiero para mi no lo quiero para los demas.

Puntuación 67
#21
Centeno
A Favor
En Contra

Segun el comentarista economico Roberto Centeno, en el Conidencial, en su articulo de los lunes, el PP ha colocado a 103.000 afiliados suyos desde las pasadas elecciones autonomicas. Este señor es de derechas, para que no haya dudas. ¿Porque no se difunde y se comprueba este dato?, lo digo por si hay que montar una Revolucion a la Francesa.

Puntuación 40
#22
Usuario validado en elEconomista.es
hachy negro
A Favor
En Contra

YA SE SABIA QUE LOS DE ULTRADERECHA,NAZIS Y FASCISTAS COMO ESTE CERDO IBAN A APARECER COMO SETAS;ME PARECE BIEN QUE SE LE QUITE LA PRESTACION AL QUE NO QUIERA TRABAJAR,PERO NO DONDE LO MANDEN¿PORQUE NO MANDAMOS A ESTE PERRO SARNOSO A TRABAJAR A COREA DEL NORTE?O MEJOR AUN...SI TIENE HIJOS QUE LOS MANDE SU PAPA A TRABAJAR A CHERNOBIL QUE QUEDA MUCHA LIMPIEZA QUE HACER ALLI

Puntuación 41
#23
david
A Favor
En Contra

por su puesto que es mejor tener trabajo que estar en casa a la sopa boba....pero claro si ahora me llaman y me dicen super contrato de 600€ en Almería (a 800 km de mi casa) sino vas te quitamos la ayuda...pues hombre cojonudo...con 600€ puedo vivir yo y toda mi familia...así que me llevo hasta la suegra....en fin...

que hay jetas...por supuesto...pero hay que mirar las cosas antes de decirlas y no ser un sinvergüenza....que al final parece que todo el mundo que no trabaja es porque no le sale de los cojones....

es mas cobrando el paro mal vivo...pero vivo con 800€ (alquiler y dar de comer a la familia...NO hipoteca...que por supuesto como no he podido no me he metido)...pero si me dan 600€ por un curro pues hombre lo primero es que no puedo vivir...pero claro lo mejor es que ahora igual tengo que aprender a vivir por 400€....

Menos mal que siempre nos quedara subirnos a un edificio con una rifle....

Puntuación 43
#24
cachor
A Favor
En Contra

A esta gente ni caso. Con lo que dicen ya se descalifican ellos mismos. Yo como empresario me avergüenzaría de estos representantes.

Puntuación 42
#25