BRUSELAS, 20 (FEBRERO)
Una constructora con materiales sostenibles (NOEM) y una estación fotovoltaica para cargar coches eléctricos (ParkGreen) son las dos representantes españolas clasificadas entre las nueve empresas más innovadoras que el martes optarán a los premios que concede el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT).
En total, compiten diez empresas europeas --además de las españolas, dos holandesas, una francesa, una alemana, una británica, una finlandesa y otra sueca-- en tres categorías de unos galardones que se entregan por primera vez este año.
Las españolas NOEM y ParkGreen compiten en la categoría de 'Energías renovables' con una tercera iniciativa, la sueca HelioCaminus especializada en tecnologías de calefacción solar.
Los premios al espíritu empresarial innovador también reconocerá una empresa en la categoría de 'Tecnologías de la Información y la Comunicación', en la que compiten la alemana Trifense, que se dedica a la protección de redes informáticas contra ciberataques; la holandesa Smart Signs, que personaliza la información para ayudar al usuario a llegar a su objetivo más rápidamente; y la finlandesa Blaast, una plataforma para aplicaciones de telefonía móvil.
La tercera categoría elegirá una iniciativa destacable en el área del 'Cambio Climático' y para ello elegirá entre la compañía francesa Ennesy, que ofrece sistemas energéticos econólogicos a escala industrial; la holandesa Sunuru, de paneles solares; y la británica Naked Energy, empresa innovadora que trabaja en tecnología solar para crear electricidad.
Relacionados
- Economía/Telecos.- El 76% de las empresas españolas prohíbe a sus empleados acceder a las redes sociales
- Economía/Turismo.- Las pymes hoteleras son las empresas españolas más activas en redes sociales
- Economía/Empresas.- Abertis reducirá en 400 empleos en tres años su plantilla en autopistas españolas
- Economía/Empresas.- La evolución de las grandes empresas españolas se estancará en 2012, según Ipsos
- Economía.- Acciona, Repsol, Iberdrola e Inditex, únicas españolas en ranking de 100 empresas más sostenibles del mundo