MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El juzgado de lo Mercantil número seis de Barcelona ha fijado como fecha límite el próximo 1 de marzo para que se cierre la venta de la unidad productiva de Cacaolat a la alianza integrada por Damm, Cobega y Victory Turnaround por 75 milllones de euros, según informaron a Europa Press en fuentes sindicales.
De esta forma, la plantilla de Clesa en Madrid, integrada por 361 empleados, podrá cobrar en el plazo de dos o tres semanas a contar desde esa fecha los doce millones de euros entre finiquitos e indemnizaciones que la láctea adeuda a los trabajadores.
Así se lo ha asegurado el juez que tramita el procedimiento concursal de la firma de batidos en Barcelona a la comisión de seguimiento del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), tras la reunión que mantuvieron ambas partes recientemente.
"Esperamos y deseamos que el juez de Barcelona no incumpla lo que nos ha dicho y envie el dinero a los trabajadores de Clesa en Madrid, una vez que haya saldado las deudas con los acreedores de la firma de batidos", señalaron las mismas fuentes.
A finales del mes pasado, el juzgado de lo Mercantil número seis de Barcelona ya denegó el recurso de Proactiva para impugnar la adjudicación de la unidad productiva de Cacaolat a la alianza integrada por Damm, Cobega y Victory Turnaround.
La reunión con el juez de Barcelona se ha producido después de que la administración concursal de Clesa haya trasladado a los representantes de los trabajadores que la empresa no dispone "a día de hoy" de medios económicos suficientes para hacer frente al pago de las indemnizaciones que se le adeuda a la plantilla.
Para conseguir ingresos, los administradores han mantenido contactos con un interesado en la compra del Hotel Cervantes de Torremolinos (Málaga), uno de los activos que adquirió la láctea a sociedades de Nueva Rumasa pese a no estar relacionado con su actividad ordinaria.
Igualmente, entre los proyectos de enajenación de bienes y derechos durante la fase común del concurso, también tienen abierto el proceso de venta de la fábrica de Clesa en Caldas de Reis (Pontevedra).
Relacionados
- Economía/Empresas.- Trabajadores de Clesa reclaman que se cierre la venta de Cacaolat para poder cobrar
- Economía/Empresas.- La administración concursal de Clesa estudia anular la segregación de Cacaolat
- Economía/Empresas.- Competencia da 'luz verde' a la compra de Cacaolat por la alianza de Damm y Cobega
- Economía/Empresas.- Damm y Cobega notifican a Competencia la compra de Cacaolat
- Economía/Empresas.- El Gobierno catalán destaca su compromiso con Cacaolat y celebra su continuidad