París, 26 feb (EFECOM).- La Dirección General francesa de Impuestos investiga sobre contribuyentes franceses que supuestamente tienen cuentas bancarias en el paraíso fiscal de Liechtenstein.
Según informa hoy el diario económico "La Tribune", los nombres de esos contribuyentes fueron comunicados a Francia en el marco de los procedimientos de asistencia administrativa que tiene con otros Gobiernos europeos o con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Por tanto, y contrariamente a las autoridades británicas, el Gobierno francés no habría tenido que pagar para obtener la lista de franceses adinerados con fondos en cuentas en Liechtenstein.
Desde 2004, precisa la fuente, los servicios fiscales franceses ya no pagan a sus informantes.
No fue posible confirmar en el Ministerio de Economía y Finanzas la información sobre la investigación en curso.
Al igual que varios otros países, Francia también supuestamente hizo llegar a Alemania peticiones de información en el marco de un procedimiento de ayuda jurídica.
El Gobierno de Alemania, donde hace unas semanas se desató un escándalo por evasiones fiscales en el Principado, ha indicado que está dispuesto a compartir las informaciones que ha obtenido. EFECOM
al/pam
Relacionados
- España también investiga posibles evasiones de impuestos en Liechtenstein
- Economía.- La CE investiga posibles ayudas públicas ilegales a los estudios de cine 'Ciudad de la Luz' en Alicante
- Economía.- La CNC investiga a dos empresas del sector de gestión de residuos por posibles prácticas anticompetitivas