Economía

Economía/Macro.- Los precios en EEUU suben dos décimas en enero y sitúan la inflación interanual en el 2,9%

WASHINGTON, 17 (EUROPA PRESS)

El Indice de Precios de Consumo (IPC) de Estados Unidos aumentó dos décimas en el mes de enero en términos intermensuales, después de que no sufrieran cambios en diciembre, mientras que en los últimos doce meses los precios subieron un 2,9%, frente al 3% del mes anterior, según informó el Departamento de Trabajo estadounidense.

El Gobierno estadounidense destaca que tanto los precios de la energía y de los alimentos, como la inflación subyacente aumentaron dos décimas en el primer mes de 2012.

Dentro de los precios de la energía, el Departamento de Trabajo destaca que los precios de la gasolina aumentaron en enero en términos intermensuales en nueve décimas, mientras que los precios de la energía en los hogares cayeron ocho décimas.

Entre los diferentes componentes de la inflación subyacente, que excluye los precios de la alimentación y la energía, el índice de los precios del vestido cayo con fuerza, mientras que aumentaron los precios de la vivienda, el ocio, la sanidad y el tabaco.

En términos interanuales, la inflación subyacente aumentó una décima, hasta el 2,3%, y marcó su nivel más elevado desde septiembre de 2008. Por su parte, los precios de la alimentación aumentaron un 4,4%, frente al 4,7% de diciembre, y los de la energía subieron un 6,1%, cinco décimas menos que en el mes anterior.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky