Economía

Economía/Transportes.- El aeropuerto de Frankfurt, el mayor de Europa continental, en huelga

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Unos 200 trabajadores del aeropuerto de Frankfurt, el mayor de la Europa continental, han sido llamados a secundar la huelga de este jueves convocada por el sindicato de trabajadores de tránsito aéreo (GdF, en sus siglas en alemán), que se desarrollará desde las 15 horas y finalizará a las 22 horas, hora local y española.

Los trabajadores convocados son los responsables de la seguridad de los aviones en tierra y encargados de dirigir los aparatos en pistas hasta y desde los lugares donde embarcan los pasajeros, según ha informado el gestor del aeropuerto, Fraport, en una nota.

"Encontramos esta huelga incomprensible", afirmó un representante de la junta ejecutiva de Fraport para las relaciones laborales, Herbert Mai. "El sindicato está siendo totalmente intransigente e irresponsable en sus demandas de aumentos salariales de dos dígitos, y otros ajustes para las horas de trabajo y beneficios especiales", añadió.

En respuesta a este parón, el operador del aeropuerto asegura haber hecho los preparativos necesarios para "mantener las operaciones" de vuelo, funcionando "de la mejor manera posible", aunque indican que los retrasos y cancelaciones de vuelos pueden ocurrir.

"Lamentamos la rígida posición de GdF, a costa de pasajeros, líneas aéreas y empleados", dijo Herbert Mai. "Seguimos comprometidos con nuestra oferta de retomar el diálogo, siempre y cuando GdF esté dispuesta a entablar negociaciones realistas", aseveró.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin