TOKIO, 16 (EUROPA PRESS)
Tres executivos de la compañía japonesa de dispositivos electrónicos Olympus, incluído su expresidente Tsuyoshi Kikukawa, han sido detenidos este jueves por agentes de la Fiscalía de Tokio junto a cuatro empleados de la firma de corretaje que asesoró a la empresa a la hora de ocultar sus pérdidas, informaron distintos medios japoneses.
En concreto, aparte del expresidente de OLYMPUS (JP7733.TK) también han sido detenidos el exvicepresidente de la compañía Hisashi Mori y el exauditor Hideo Yamada, según informó la televisión tokiota TBS.
Kikukawa, de 71 años, fue presidente de Olympus durante una década, y ya fue objeto de una demanda por parte de la propia compañía junto a otros 18 antiguos directivos, acusados de un fraude contable de unos 1.300 millones de euros.
El escándalo contable de Olympus emergió el pasado mes de octubre, cuando el hasta entonces consejero delegado de la compañía, Michael Woodford, fue despedido por el consejo de Olympus tras haber cuestionado las prácticas relacionadas con fusiones y adquisiciones, que posteriormente se reveleron que habían servido para disimular pérdidas multimillonarias.
Relacionados
- Restablecida la velocidad variable entre Martorell y la Diagonal tras el intento de robo
- Avería en la velocidad variable entre Martorell y la Diagonal por un intento de robo
- La agencia tributaria advierte de un intento de fraude a través de internet
- Economía/Fiscal.- La AEAT avisa de un intento de fraude por Internet sobre un supuesto reembolso de un impuesto
- Requisado casi un kilo de hachís a un hombre que intentó zafarse de la Guardia Civil con una identidad falsa