PARIS, 15 (EUROPA PRESS)
El grupo alimentario francés Danone obtuvo un beneficio atribuido de 1.671 millones de euros en 2011, lo que representa una caída del 10,9% respecto al ejercicio anterior, informó la empresa, que atribuyó este resultado a la situación de las economías europeas y al alza de las materias primas.
La cifra de negocio de la multinacional francesa sumó 19.318 millones de euros, un 13,6% más que en 2010 en valores absolutos y un 7,8% más en valores comparables. Las ventas de DANONE (BN.PA)en Europa crecieron un 14,3%, mientras que en Asia aumentaron un 20% y en el resto del mundo mejoraron un 9%.
Entre las distintas áreas de negocio de la compañía, las ventas de productos frescos crecieron un 15,4% y las de aguas subieron un 12,5%, mientras que la facturación de la unidad de nutrición infantil creció un 9,4%.
De cara a 2012, la multinacional advirtió que no espera cambios significativos respecto a la situación de 2011 con un bajo consumo en Europa y unos precios altos de las materias primas. De este modo, Danone espera lograr un crecimiento de entre el 5% y el 7% de sus ventas comparables.
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