PARIS, 3 (EUROPA PRESS)
El banco francés BNP Paribas obtuvo un beneficio neto atribuido de 765 millones de euros en el cuarto trimestre de 2011, lo que supone una caída del 50,6% respecto al mismo periodo del año anterior, debido al impacto de las provisiones relacionadas con la cartera de deuda griega de la entidad y al recorte de su exposición a bonos soberanos europeos.
En concreto, la mayor entidad francesa anunció que ha provisionado 3.454 millones de euros en relación con su cartera de deuda griega, lo que cubre el 75% de su exposición total a la deuda soberana del país heleno.
La cifra de negocio de BNP Paribas en el cuarto trimestre alcanzó los 9.686 millones de euros, un 6,1% menos, con un incremento del 30,6% del coste del crédito, hasta 1.518 millones.
De este modo, en el conjunto de 2011 la entidad obtuvo un beneficio atribuido de 6.050 millones de euros, un 22,9% menos, mientras que su cifra de negocio disminuyó un 3,4%, hasta 42.384 millones. La provisiones por coste de crédito subieron un 41,5%, hasta 6.797 millones.
"Con el provisionamiento del 75% de la exposición a deuda griega, la reducción de nuestra cartera de deuda soberana y la sustancial disminución de nuestras necesidades de financiación en dólares y el refuerzo de la solvencia, BNP Paribas se encuentra bien posicionado para los desafíos del nuevo entorno", dijo el consejero delegado de la entidad, Jean-Laurent Bonnafé.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- BNP Paribás recomienda invertir en Enagás y Red Eléctrica y descarta los depósitos bancarios
- Economía/Finanzas.- BNP Paribas prevé que el PIB español crezca un 0,5% en 2012 y que no se cree empleo hasta 2013
- Economía/Finanzas.- Moody's rebaja un escalón la nota a largo plazo de Société Générale, BNP Paribas y Credit Agricole
- Economía/Finanzas.- BNP Paribas lanza Hopee, la red social para inversores
- Economía/Finanzas.- BNP Paribas suprimirá 1.396 puestos de trabajo en todo el mundo, 373 de ellos en Francia