
Madrid, 14 feb (EFE).- El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha dicho que hoy que la huelga general contra la reforma laboral "llegará", aunque la ha supeditado a lo que hagan el Gobierno y el Parlamento para consagrar la "tropelía" contra los trabajadores.
Fernández Toxo así lo ha asegurado en una asamblea informativa celebrada en la sede madrileña de CCOO, donde también interviene el secretario general de UGT, Cándido Méndez.
Según Toxo, los sindicatos van a hacer todo lo que sea "menester" para que el Gobierno rectifique su reforma laboral.
Cuando estaba hablando Toxo alguien le ha gritado "huelga", a lo que el dirigente de CCOO ha respondido que "todo llegará".
Para Toxo, la reforma no tiene justificación y la gente tiene derecho a reaccionar, el problema es que, ha avisado, cuando así se decide aparecen las "descalificaciones".
Toxo ha reconocido que en cualquier otra circunstancia ya estarían convocando la huelga, pero antes hay que "llenarse de razones".
La razón que ha dado el secretario general de CCOO es que no se puede "ir a un fallido" porque la lucha contra la reforma laboral será "sostenida y prolongada", porque después vendrán los Presupuestos Generales del Estado para 2012.
"Hay que acumular fuerzas y que haya huelga o no va a depender de los pasos que a partir de ahora dé el Gobierno", ha destacado Toxo.
Al respecto, ha indicado que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, les comunicó ayer que la convalidación será el próximo 23 de febrero, pero que hoy la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados ha decidido retrasarla hasta el 8 o el 15 de marzo debido a que el 25 de ese mes se celebrarán las elecciones en Andalucía y Asturias.
"Razón de más para que actuemos con cabeza en el ritmo y la intensidad, que será la necesaria para desbaratar la reforma", ha concluido Toxo.
Relacionados
- Valderas llama a movilizarse contra la reforma laboral y dice que si hay que llegar a una huelga general "se llegará"
- Reforma laboral. los sindicatos creen que, "en otras circunstancias", sería motivo de huelga general "inmediata"
- Toxo reconoce que la reforma laboral da motivos para una huelga general
- Economía.- Toxo y Méndez admiten que la reforma laboral merecería una huelga general inmediata "en otras circunstancias"
- Economía/Laboral.- Fecoma-CC.OO. no descarta una huelga general contra la reforma laboral