LONDRES, 14 (EUROPA PRESS)
La agencia de calificación crediticia Moody's ha ratificado la máxima nota de solvencia ('Aaa') de la deuda a largo plazo emitida por el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) con perspectiva "estable" a pesar de la masiva rebaja de calificaciones anunciada, que ha supuesto el recorte del 'rating' de España e Italia y la rebaja de perspectivas de Austria, Reino Unido y Francia.
Asimismo, la calificadora de riesgos ha confirmado también la calñificación provisional a corto plazo ('Prime-1') para el programa de emisión a corto plazo del fondo de rescate europeo.
"Esta confirmación del 'rating' sigue a las medidas de Moody's respecto a países de la eurozona que actúan como garantes del FEEF, incluyendo algunos con significativa participación en dicho mecanismo", apuntó la agencia.
En concreto, Moody's ha tenido en cuenta el cambio a negativa desde estable en la perspectiva de Francia, que representa un 21,8% de las garantías aportadas al fondo, y Austria, que aporta el 3% de las mismas, así como las de Italia (19,2%) y España (12,7%).
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Los países de la eurozona firman el Tratado que crea el fondo de rescate permanente
- Economía/Finanzas.- Austria rechaza aumentar el capital del fondo de rescate
- Economía/Finanzas.- Merkel descarta un aumento del capital del fondo de rescate
- Economía/Finanzas.- Bruselas pide que se refuerce el fondo de rescate tras la rebaja de su nota por parte de S&P
- Economía/Finanzas.- Draghi pide ampliar el fondo de rescate para recapitalizar bancos de países como España o Italia