MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La industria de envasado y refinado de aceites comestibles recortó un 4,32% las ventas de aceite de oliva en 2011, hasta 358 millones de litros, según datos de la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac).
El descenso se produjo por la disminución de las ventas en las categorías con mayor presencia en el mercado, el oliva suave (-10%) y el virgen extra (-12,5%), con 160 millones y 107 millones de litros, respectivamente.
Por contra, creció un 6% la comercialización de aceite de oliva intenso, hasta 72 millones de litros, y se multiplicó por más de tres la venta de oliva virgen, hasta 18 millones de litros.
La comercialización de aceites de semilla, con descensos en los aceites de girasol, soja y maíz, disminuyó un 2%, hasta 327,5 millones de litros, en tanto que el orujo de oliva sufrió una caída más significativa, del 8,67%, hasta 14,2 millones de litros.
En conjunto, los envasadores de Anierac pusieron en el mercado más de 700 millones de litros de aceite, un 3,4% menos que el ejercicio precedente.
Relacionados
- Economía/Consumo.- Las ventas de aceite de oliva descienden un 5% hasta noviembre
- Economía/Consumo.- El Gobierno e Iberia lanzan una campaña para promocionar el aceite de oliva español en Barajas
- Economía/Consumo.- Las ventas de aceite de oliva caen un 6% hasta octubre
- Economía/Consumo.- Las ventas de aceite de oliva caen un 7% hasta agosto
- Economía/Consumo.- Las ventas de aceite de oliva caen un 8,76% hasta julio