Economía

Economía/Empresas.- 3M mantuvo su facturación en el mercado ibérico en 2011, con 305 millones de euros

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

3M, fabricante de marcas como Scotch-Brite o Post-it, cerró el ejercicio 2011 con una facturación de 305 millones de euros en España y Portugal, según informó la compañía.

Esta facturación se sitúa "en línea" con el ejercicio anterior si se computan los ingresos aportados por empresas adquiridas por la multinacional a lo largo del ejercicio, según fuentes del grupo.

Excluyendo estas operaciones, las ventas descienden ligeramente (alrededor de un 1,6%) respecto a los cerca 310 millones de euros facturados en 2010.

El director general de 3M (MMM.NY)Iberia, Jorge López, valoró los resultados del grupo en el mercado ibérico y destacó que "2011 ha sido un buen año para la compañía, con récord de beneficios y ventas a nivel global, a pesar del deterioro de la demanda".

El ejercicio en curso, según López, se presenta como "un año en el que la apuesta por la innovación y la diferenciación serán clave", por lo que 3M tiene previsto mantener las inversiones en I+D, ventas y fabricación para "reforzar la tendencia de crecimiento y la integración de todas las adquisiciones realizadas durante el último año en las áreas de seguridad, salud, industria y consumo".

3M obtuvo unos beneficios de 4.283 millones de dólares (unos 3.240 millones de euros) durante el pasado año, lo que supone un incremento del 4,8%, y unas ventas de 29.611 millones de dólares (22.400 millones de euros), un 11% más.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky