El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, ha calificado la reforma laboral aprobada este viernes por el Ejecutivo central de "absolutamente negativa" y cree que responde a "una exigencia desde hace mucho tiempo de los empresarios", pero sin tener en cuenta la posición sindical.
BILBAO, 11 (EUROPA PRESS)
En una rueda de prensa celebrada en Bilbao para dar a conocer detalles del Anteproyecto de Ley de prevención de la violencia machista, Ares ha destacado que la reforma "abarata el despido y recorta derechos".
"Me parece una reforma absolutamente negativa porque, primero, abarata el despido, segundo, recorta derechos y, tercero, porque reduce y limita la capacidad de los sindicatos para intervenir en la negociación colectiva", ha señalado.
A juicio del consejero vasco, la reforma viene a responder a "una exigencia desde hace mucho tiempo de los empresarios, pero no se ha tenido en cuenta los derechos ni la posición de los sindicatos".
Relacionados
- Economía/Laboral.- Duran (CiU) ve "bien orientada" la reforma laboral del Gobierno y prevé una huelga general
- Economía.- Tomás Gómez dice que hay "miedo" ante la reforma laboral del Gobierno y ve "razonable" una respuesta social
- Economía/Laboral.- El Gobierno aprueba hoy una "agresiva" reforma laboral, con rebajas en el coste del despido
- Economía/Laboral.- El Gobierno aprueba mañana su reforma laboral en medio de un enorme secretismo sobre su contenido
- Economía.- El Gobierno afirma que la reforma laboral permitirá al pequeño comercio abrir en horarios más amplios