Economía

Economía/Turismo.- Triping nace como mediador entre las agencias especializadas y el viajero

"El número de agencias especializadas que cierran es mínimo en comparación con el resto"

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de Unión General Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (Ucave), y consejero delegado de Triping, Rafael Serra, ha presentado en Madrid este último proyecto promovido por doce empresarios miembros de la asociación.

En declaraciones a Europa Press, Serra ha definido Triping como un punto de encuentro 'online' donde entran en contacto las agencias de viajes especializadas con los usuarios que acceden a la web. "Es como un Fitur en virtual de agencias de viajes especializadas para el público", explica.

Con una inversión inicial de 100.000 euros, hasta la fecha Triping ha recibido 130 solicitudes de varias agencias especializadas que han de pasar "por un filtro riguroso" que va desde ser la única que ofrece un determinado servicio a contar con más de tres años de experiencia acreditada.

"Nuestro objetivo es que en un plazo de dos años más de 50 empresas formen parte de Triping, y la verdad es que creo que podremos superar esta cifra", afirma el consejero delegado. "No queremos ir a volumen, queremos ir a calidad", asegura.

A corto plazo, Serra es consciente de que este nuevo proyecto no va generar ingresos sino más bien todo lo contrario. "Estoy seguro de que tendremos que volver ha hacer una segunda inyección de capital, pero nuestra prioridad a día de hoy es fidelizar a las agencias de viajes especializadas", revela.

"Hemos calculado que en el plazo de un año y medio no vamos a ganar ni un euro y sí que tendremos que poner más de nuestros bolsillos, pero este proyecto lo merece", añade.

Además del dinero aportado por los doce socios, Triping se financia a través las cuotas y el pago por contactos conseguidos por las agencias a través de la página así como por la publicidad (directa o en forma de contratos comerciales).

El lanzamiento oficial de la web será el próximo 12 de marzo pero antes de ello Triping ha realizado un profundo análisis de mercado donde figuran "grandes compañías vacaciones como Globalia u Orizonia, las 'corporate' (destinadas a viajes de negocios) y luego las pequeñas agencias focalizadas en un producto. Aquí es donde estamos nosotros", aclara Serra.

Con la finalidad de lograr 200.000 viajeros inscritos en su portal, la campaña promocional de Triping pasa por tener presencia en buscadores, redes sociales y, además, hacer presentaciones en ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao y Sevilla.

A pesar de la situación por la que están pasando las agencias de viajes, el presidente de Ucave ha destacado "que el número de agencias especializadas que cierran es el mínimo en comparación con el resto. Es la que tiene más valor y la que mejor ha resistido a la crisis", concluye.

CRITICAS Y PETICIONES DEL SECTOR

Como presidente de la Unión General Catalana de Agencias de Viajes Especializadas, Serra, no llega a comprender como se le pone una "losa al caballo que tira de todo el carro", ya que el sector del turismo representa casi el 11% del PIB nacional.

Además de no recibir ayudas "tampoco se nos deja actuar" y somos víctimas de sucesos como el de Spanair. "Lo peor de todo es que la administración no tenga herramientas útiles para paliar esta situación e impedir la indefensión y el bloqueo de los viajeros", apuntó

Las agencias de viajes reivindicamos que el Estado ofrezca una serie de garantías y que ponga algún tipo de estímulo para promover la internacionalización ya que dicen que es "inviable" la aplicación de un IVA reducido.

En cuanto a la tasa turística "impuesta" en Cataluña, Serra dice que es un modo de "estrangular" el turismo y de retroceder en lugar de avanzar. "Hay mucha competencia, e imponer una tasa turística va a hacer que muchos viajeros vayan a otros destinos antes que a Cataluña", lamentó.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky