El secretario general de UGT, Cándido Méndez ha reiterado que la reforma laboral no dará resultados, aunque ha subrayado que se ha producido un "avance" gracias a la insistencia de los sindicatos ya que ahora hasta los "más recalcitrantes" reconocen que no creará empleo, algo que solo ocurrirá cuando haya crecimiento económico.
En este sentido, se ha referido a las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ayer auguró que el paro irá a peor en 2012, pese a que el Gobierno aprobará la reforma mañana. "Es la declaración más clara y contundente de que la reforma laboral no se la creen".
Además, Méndez ha afirmado que el Gobierno está vulnerando el derecho a la información de los sindicatos porque no les ha informado sobre el contenido de la reforma laboral que aprobará mañana y se "desdice" de la importancia que otorga al diálogo social.
En la jornada sindical para explicar la aplicación del II Acuerdo para el Empleo y la negociación colectiva 2012-2013-2014, Méndez ha asegurado, ante la falta de información sobre la reforma, que se trata de una situación "surrealista" e "infantil" y que el Ejecutivo actúa como si fuese un "protocolo secreto". "Se está vulnerando el derecho a la información de los sindicatos y supongo que a la patronal", ha señalado.