Ofrecido por:

Economía

Justicia modificará el procedimiento registral y la actual distribución de notarías y registros

Cádiz. El director general de la Dirección General de los Registros y del Notariado (DGRN), Joaquín Rodríguez, anunció ayer que este organismo está preparando un cambio del procedimiento registral para adaptarlo a las nuevas tecnologías y a la firma electrónica, al tiempo que se afrontará un cambio de la planta de notarías y registros en toda España, puesto que muchos de los despachos son deficitarios en la actualidad y fueron previstos en época de bonanza, y en la actualidad carecen de sentido.

Rodríguez aseguró ayer que de los 1.100 Registros y 3.000 notarías que hay en España, alrededor del 50 por ciento "tienen dificultades para llegar a fin de mes".

También avanzó que se van a revisar los aranceles, porque su normativa es tan complicada que muchas veces es imposible interpretar lo que hay que cobrar por algunas operaciones.

Por otra parte, el decano del Colegio de Registradores, Candau, anunció que el lunes se reunirá con el ministro de Justicia, Ruiz-Gallardón. En esa reunión, anunció que los registradores plantearán su integración en la mediación y el arbitraje. También abogarán por la intervención de estos funcionarios en los casos de sobreendeudamiento de las personas físicas.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky