MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El diferencial de los bonos italianos a diez años respecto a sus homólogos españoles se ha reducido hasta casi 30 puntos básicos, lo que le permite registrar su nivel más bajo desde finales del mes de noviembre de 2011.
En concreto, el diferencial entre la rentabilidad de los bonos españoles e italianos ha llegado a reducirse durante la sesión hasta los 32,7 puntos básicos, frente a los 38,4 puntos básicos de la apertura, lo que supone su nivel más bajo desde el 25 de noviembre, cuando llegó a estar en los 11,6 puntos básicos.
De esta manera, la rentabilidad del bono español se situaba en torno a las 14.30 horas del miércoles en el 5,244%, lo que dejaba la prima de riesgo respecto al 'bund' germano en los 325,6 puntos básicos, frente a los 311,1 enteros en los que abrió la sesión.
Por su parte, el interés del bono italiano a la misma hora era del 5,6%, porcentaje que permitía a la prima de riesgo del bono italiano respecto a su homólogo alemán caer desde los 365,2 puntos básicos de la apertura hasta los 361,2 enteros.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Alemania coloca menos deuda a cinco años de la prevista con un interés del 0,91%
- Economía/Finanzas.- (Ampl) Mapfre eleva un 3,2% su beneficio en 2011, hasta los 963 millones
- Economía/Finanzas.- CC.OO. afirma que el convenio de las cajas aporta garantías a las plantillas
- Economía/Finanzas.- 'FT' aplaude que el Gobierno "apriete las tuercas a la banca"
- Economía/Finanzas.- SegurCaixa Adeslas lanza los seguros de decesos