Economía

Economía/Macro.- Rajoy asume que los efectos de las reformas tardarán, pero darán un vuelco a la situación

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido este miércoles, a su salida del hemiciclo del Congreso, que las medidas económicas que su Ejecutivo ha empezado a poner en marcha y las que aprobará en el futuro tardarán en producir efectos, pero ha subrayado que servirán para "dar un vuelco" a la situación que atraviesa el país.

Así se ha pronunciado el jefe del Ejecutivo tras protagonizar su primer debate sobre una cumbre europea y estrenarse como presidente del Gobierno en una sesión de control en la Cámara Baja. "Estoy muy contento", ha señalado cuándo se le ha preguntado por ese debut.

Pero justo después ha aprovechado para explicar que lo que ha hecho a lo largo de los debates con los distintos portavoces parlamentarios ha sido intentar exponer cómo piensa su Gabinete atajar la crisis económica. "He intentado explicar cuáles son las medidas económicas que estamos poniendo y que vamos a poner en marcha", ha comentado.

En este punto, ha hecho hincapié en que esta tarea "va a ser es difícil y va a tardar tiempo en producir efectos", pero también se ha mostrado "absolutamente convenido" de que servirán para que España dé "un vuelco" a la situación que padece actualmente.


WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky