MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El presidente de la patronal madrileña (CEIM), Arturo Fernández, ha manifestado este miércoles que cree que patronal y sindicatos estarán "cerca de la conformidad" cuando, en el plazo estimado de dos días, conozcan el decreto sobre la nueva reforma laboral que aprobará el Gobierno.
Preguntado por si costará o no una huelga general esta reforma, Fernández ha dicho que "no es momento de huelgas", a pesar de que ha reconocido que es un "derecho constitucional" y ha subrayado que los sindicatos "son conscientes, igual que la patronal, del problema" actual de la economía española.
"Es un derecho constitucional, pero entiendo que con el acuerdo que va a decretar (el Gobierno) en dos días, las partes estaremos, si no conformes del todo, cerca de esa conformidad", ha dicho tras firmar una declaración conjunta con UGT y CC.OO.
"Hemos estado mucho tiempo intentando llegar a ese acuerdo, hemos firmado hace 15 días algo muy positivo y la segunda parte la hemos negociado", ha apostillado, para seguidamente remarcar que "lo que es bueno para los empresarios es bueno también para los trabajadores" porque forman parte del "mismo equipo". "Somos una familia", ha añadido.
Por último, ha reiterado que España necesita, en materia laboral, "cambios profundos", y ha concluido que espera que todos puedan estar "de acuerdo con esa nueva reforma laboral" que está previsto conocer en unos días.
Relacionados
- Economía/Laboral.- CC.OO. ve "irreal" vincular la menor actividad de los autónomos con la reforma laboral
- Economía.- Rajoy dice que el empleo empeorará en 2012 y plantea una reforma laboral "amplia, profunda y equilibrada"
- Economía/Macro.- La reforma laboral se centrará en negociación colectiva y simplificación de contratos, según De Guindos
- Economía.- (Amp.2) El Gobierno aprobará el viernes una reforma laboral "equilibrada" que busque estabilidad en el empleo
- Economía.- (Ampl.) El Gobierno aprobará el viernes una reforma laboral "equilibrada" que busque estabilidad en el empleo