Díaz-Zarco dice que una reforma laboral "acertada" reactivará el empleo
TOLEDO, 8 (EUROPA PRESS)
El presidente de Globalcaja, Luis Díaz Zarco, ha asegurado que la reforma financiera del Gobierno no afectará a su entidad porque está poco expuesta al ladrillo.
Díaz-Zarzo ha hecho estas declaraciones tras reunirse con el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, encuentro en el que también ha estado presente la directora general de la Fundación Horizonte XXII de la citada entidad financiera, Ana López Casero.
El presidente de Globalcaja considera que la reforma financiera de Rajoy propiciará fusiones entre las entidades financieras que están más expuestas al ladrillo.
Dicho esto, ha destacado que Globalcaja es un entidad "fuerte" que no solo está abierta a Caja Rural de Castilla-La Mancha, sino a cualquier otra entidad financiera que se quiera unir a un proyecto "saneado", capaz de generar beneficios y sinergias en el territorio de Castilla-La Mancha.
REFORMA LABORAL
En cuanto a la reforma laboral que previsiblemente Rajoy llevará este viernes al Consejo de Ministros, Díaz Zarco ha confiado en que se trate de una reforma "de verdad" y no "parcheada" porque España necesita una reforma laboral "importante".
El presidente de Globalcaja considera que si la reforma laboral que vaya a formular el Gobierno de Mariano Rajoy es "acertada" puede reactivar el empleo.
Igualmente, ha augurado que 2012 será un año "complicado" y espera que antes del verano "hayamos tocado fondo" y, por ende, después del verano "empecemos a despegar" y empiece a reducirse la "lacra" que supone el paro.