MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha convocado para el próximo 20 de febrero, a las 17.00 horas en la sede ministerial, la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón 2006/2012, informaron UGT y CCOO en un comunicado.
Los sindicatos señalaron que, tras la cesión de Industria a "la presión sindical", han decidido desconvocar las movilizaciones y concentraciones previstas para estos días.
Así, indicaron que "inmediatamente" se ha desplegado un dispositivo para definitivamente paralizar el proceso reivindicativo y trasladar esta decisión y el porqué de la misma a los trabajadores.
Los responsables del sector de la minería de la Federación de Industria de CCOO y FITAG UGT habían acordado iniciar un calendario de movilizaciones ante la no convocatoria de la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón por parte del Ministerio de Industria.
Las acciones acordadas por los sindicatos mayoritarios del sector estaban previstas que se desarrollarán durante ésta y la próxima semana y consistirían en la celebración de asambleas de delegados y trabajadores de la minería en todo el territorio nacional. Asimismo, también están previstas concentraciones en las diferentes sedes de las Delegaciones del Gobierno de las comunidades autónomas afectadas.
Ambos sindicatos habían exigido al Ministerio de Industria que "de forma urgente" retomara el diálogo "en el marco establecido para ello que no es otro que la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón".
Relacionados
- Economía.- Industria destinará 5,48 millones en ayudas, subvenciones y créditos blandos al turismo y pymes de El Hierro
- Economía/Empresas.- La industria del ibérico plantea modificar la norma de calidad para superar su "grave crisis"
- Economía/Pesca.- Cepesca critica que la industria conservera pretenda competir "tirando los precios" de la materia prima
- Economía/Energía.- La demanda de gas en hogares, comercios e industria alcanza récord por segundo día consecutivo
- Economía.- Canarias demandará a Industria el reconocimiento de una situación singular en las islas para las renovables