MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La demanda convencional de gas natural, que incluye el consumo en hogares, comercios e industrias, registró el pasado viernes un nuevo máximo histórico de 1.249 gigavatios hora (GWh), en pleno temporal de frío.
En un comunicado, Enagás explica que este segundo récord consecutivo se debe principalmente al efecto de las bajas temperaturas y supera el máximo alcanzado el día anterior, de 1.208 GWh. Además, es un 6% superior a la cota del invierno pasado, de 1.179 GWh, registrado el 24 de enero de 2011.
El récord del pasado viernes no impidió que se atendiese con normalidad toda la demanda del sistema y los compromisos de exportación. Para ello, los almacenamientos subterráneos funcionaron a su máxima capacidad, indica el gestor técnico del sistema gasista.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé nuevos descensos de temperaturas a partir del miércoles 8 de febrero, lo que podría motivar nuevos incrementos de demanda convencional en los próximos días.
Por otro lado, el consumo de gas natural para generación eléctrica está registrando valores inferiores a los máximos históricos, debido fundamentalmente a la elevada aportación eólica en pleno temporal de viento asociado a la ola de frío.
Relacionados
- Economía/Energía.- Industria publica la autorización a Iberdrola de un ciclo combinado de 850 MW en Badajoz
- Economía/Energía.- CCOO y UGT acuerdan iniciar movilizaciones ante el silencio de Industria sobre el carbón
- Economía/Energía- Brenes dice que Industria no tiene voluntad política de enmendar el recorte retroactivo a fotovoltaica
- Economía/Energía.- Protermosolar muestra "profunda preocupación" por el empleo e industria tras la suspensión de primas
- Economía/Energía.- Industria confía en el autoconsumo como "alternativa real" para la fotovoltaica tras retirar primas