BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)
La Generalitat ha dado garantías de que el retraso en el cobro de la tasa por pernoctación turística a los hoteleros hasta noviembre quedará compensado, aunque no ha concretado cómo.
En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, el portavoz del Ejecutivo, Francesc Homs, ha recalcado que en cualquier caso se va a "cuadrar el presupuesto" y que esta decisión no va a implicar en ningún caso un incremento del déficit.
Eso sí, el Govern no ha dado detalles sobre cómo va a ser compensada en las arcas públicas el aplazamiento de la entrada en vigor de este tributo, lo que significará, a la práctica, que en la campaña de verano, los empresarios turísticos no abonen esta figura impositiva.
La tasa por pernoctación turística no se aplicará, al menos, hasta el 1 noviembre de 2012, una vez pasada la temporada, según se ha acordado en las negociaciones presupuestarias que han mantenido el Govern y CiU con el PP y el sector turístico.
De esta forma se reduce el impacto presupuestario de la medida en el ejercicio 2012, después de que el Govern anunciase en la presentación de los Presupuestos para este año que pretendía recaudar 100 millones de euros con este nuevo gravamen.
Relacionados
- Economía/Turismo.- Hereu pide para Barcelona el 75% de la tasa turística generada en la ciudad
- Economía/Turismo.- La Unión Europea y México acuerdan cooperar para "desarrollar la actividad turística"
- Economía/Turismo.- Mas defiende desde Madrid la tasa turística para apoyar al sector
- Economía/Turismo.- Marina d'Or renueva su oferta turística y de ocio en Fitur 2012
- Economía/Turismo.- La Generalitat defiende la tasa turística y alerta de la voluntad "homogeneizadora" de Rajoy